La empresa alemana ABO Wind, indicó: “nos hubiese parecido buena la participación de pequeños proyectos”.
Opinó que se tendría que haber discriminado por diferencias regionales para una “democratización de la energía en el país”, donde se incluyan proyectos de porte más pequeños que los adjudicados. En efecto, para el empresario sería plausible la inclusión de emprendimientos renovables de menor escala.
Por otro lado, la compañía, de origen alemán, tiene en carpeta “por lo menos 3 o 4 proyectos que califican en la Ronda 2”, en caso de que el Pliego de Bases y Condiciones se presente de manera similar al de la Ronda 1.
No obstante a ello, a empresa insiste: “además, nos gustaría que se impulsara un esquema para pequeños proyectos para la red de media tensión”.
Durante su disertación en la ponencia titulada ‘Cómo integrar más renovables en la red eléctrica argentina’, la empresa destacó ventajas de estos emprendimientos más pequeños, enumeró: no requieren de altas inversiones y al mismo tiempo contribuyen a estabilizar la red, además de menor energía perdida en el transporte.
“En Alemania, donde tenemos más de 45 mil MW conectados en el sector eólico, más del 90 por ciento de los proyectos están conectados a la red de distribución 20 kV solamente, que es más débil que en Argentina”, precisó durante la entrevista en referencia a que en nuestro país la red de media tensión es de 33 kV, por lo que permite el despacho de energía de mayor cantidad de MW.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa conocer su opinión sobre este blog. Gracias