Con 33 años al frente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra es uno de los mayores referentes de la industria petrolera en el país en todos sus sentidos.
Presente en el Club del Petróleo para dotar a las concurrentes, mayoría empresarios, de sus conocimientos y proyecciones de una industria siempre a la expectativa de las nuevas reglamentaciones, Pereyra dejó en claro que, más allá de tener un cargo político a nivel nacional, está del lado de los trabajadores. “Les dimos todas las herramientas para que inviertan. No entregamos el convenio colectivo de trabajo. Los trabajadores ya pusimos nuestra parte”, afirmó.
El acuerdo entre los tres principales actores del sector (compañías, Gobierno y sindicato) impulsó las bases para un despegue en el comienzo. En él, está previsto pagar horas extras o traslados en el nuevo acuerdo y se mantendrá el marco regulatorio de turnos, de trabajo de noche, de jornadas de 12 horas para que descansen 12, que roten dos por uno, y se pagan horas de viaje desde el momento que salen de su domicilio. “Tenemos que ser inteligentes y buscar el camino para que tengamos producción de gas y que también haya trabajo. La importación de gas es comprar producción que se hace en otros países. Todos tenemos que poner algo para que vengan las inversiones y poder tener nuestra propia producción y tener un gas barato”, concluyó el también Senador nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa conocer su opinión sobre este blog. Gracias