La central térmica de Anchoris, ubicada en el departamento Luján de Cuyo, finalizará en pocos días más su período de prueba y estará operativa a partir de septiembre próximo con una potencia instalada de 40 MW.
“En estos días se están instalando los equipos de licuefacción en Malargüe, ya que la planta utilizará Gas Natural Licuado (GNL) como combustible”, precisaron fuentes del gobierno de la provincia de Mendoza, al mencionar que la central térmica de Anchoris estará operativa en septiembre.
La inversión en la planta, ubicada en el distrito El Carrizal (al este de la ruta nacional N° 40, a la altura del kilómetro 48), ascendió a US$ 67 millones, aportados por Methax (la UTE que integran las empresas Galileo, Tecnored y ProEnergy).
En ese sentido, los cuatro motores con que cuenta la central recibirán la inyección de gas que se transporta en forma líquida desde yacimientos sin explotar en el sur de Mendoza.
De este modo, dijeron voceros de Emesa (Empresa Mendocina de Energía), la central aprovechará el gas surgido de pozos petroleros que no están hoy conectados al sistema. Eso incluye algunos actualmente cerrados por su condición antieconómica de producción, otros que estén venteando gas para la producción de crudo, y pozos en ensayo para producción de crudo y/o gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa conocer su opinión sobre este blog. Gracias