jueves, 10 de agosto de 2017

Noticia: "El petróleo cae preocupado por posible incremento de la producción rusa"

"Luego de las subas del arranque, los precios del petróleo agudizan su caída en los mercados internacionales antes del ciere, por el temor a un persistente superávit global luego que Rusia declaró que consideraba reanudar su bombeo más adelante.
Además, influye en el ánimo del mercado el informe en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó una mayor producción petrolera en julio.
El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) cae 1,96 por ciento, hasta los 48,59 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.
En Londres, el Brent baja 1,52%, hasta los u$s 51,90 el barril.
El productor petrolero ruso Gazprom Neft considera que es "económicamente factible" reanudar la producción en los campos maduros luego de que expire un acuerdo global entre la OPEP y productores fuera del grupo, remarcó un representante de la empresa.
La OPEP elevó el panorama para la demanda por su crudo en 2018 y redujo sus pronósticos para la producción de sus rivales.
El grupo puntualizó además que su producción petrolera subió en 173.000 bpd en julio a 32,87 millones de bpd.
El petróleo perdió casi 7% en lo que va del año, presionado en gran medida por preocupaciones de que la OPEP y sus socios no sean capaces de forzar una caída de los inventarios globales de crudo.
El Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa conocer su opinión sobre este blog. Gracias