jueves, 10 de agosto de 2017

Noticia: "Recepción de ofertas técnicas y económicas de la convocatoria abierta a interesados para incorporar nueva generación de energía eléctrica eficiente"

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informa que se realizó el acto de recepción de ofertas técnicas y económicas de la convocatoria abierta a interesados para incorporar nueva generación de energía eléctrica eficiente mediante el Cierre de Ciclos Abiertos y Cogeneración, en el marco de la Resolución SEE N° 287 - E/2017.

Presentación Res 287 COMPLETO resumen 

Se recibió un total de 40 ofertas, con participación de nueve (9) grupos empresarios distintos localizados en (10) diez provincias; los proyectos de cogeneración presentados se relacionan con industrias aceiteras, petroquímicas, destilerías, química y gas.

La cantidad de proyectos recibidos (40) y la potencia ofertada (4.597 MW) estuvo por encima de nuestras expectativas.

Todos los proyectos se realizarán con inversión privada, estimada en no menos de 3.000 millones de dólares, y su repago se realizará mediante contratos de largo plazo con la demanda final de electricidad.

El criterio para la selección de las mejores ofertas se basará en el cálculo de los beneficios que las mismas producen en el sistema eléctrico en su conjunto. La apertura de las ofertas económicas se realizará el 30 de agosto y la adjudicación el 22 de setiembre.

Esta licitación se realiza en el marco de la Emergencia Eléctrica vigente hasta diciembre 2017, y tiene por objetivo dotar de seguridad y confiabilidad a la generación del mercado eléctrico mayorista, y mejorar la eficiencia en el uso de los combustibles que la operación del sistema requiere.

Mercado Eléctrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa conocer su opinión sobre este blog. Gracias