martes, 4 de abril de 2017

Los 6 parques solares del PROINGED estarán operativos antes de finalizar el primer semestre

Fuentes oficiales aseguraron que todos los proyectos adjudicados por el Programa de la Provincia de Buenos Aires, PROINGED, ya iniciaron obras en los predios comprometidos y que entre mayo y junio de este año estarán entregando energía limpia a la red eléctrica.

Con motivo de reemplazar los actuales sistemas de generación de energía distribuida con combustibles fósiles por energía fotovoltaica, que además de ser amigables con el medioambiente es más barata que el gasoil que hoy se utiliza, el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) impulsa la construcción de 6 parques solares en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.
Los sitios fueron seleccionados estratégicamente, a partir de un relevamiento realizado por el propio el Programa público/privado y la Dirección Provincial de Desarrollo de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura, con el objeto de que la energía limpia generada contribuya a estabilizar la red eléctrica en puntas de línea de distribución que hoy cuentan con deficiencias en el servicio, sobre todo en horas pico de consumo.
La totalidad de las pequeñas centrales solares suman 2,3 MWp y estarán ubicadas en la localidades de: Cañada Seca, partido de General Villegas; Espigas y Recalde, partido de Olavarría; El Triunfo, partido de Lincoln; ciudad Ines Indart, partido de Salto; y Arribeños, departamento de General Arenales.
Las 5 firmas adjudicatarias ya comenzaron con la construcción de los parques solares, tal como estaba previsto. Si bien existen distintos grados de avance en obras, entre mayo y junio de este año todas las pequeñas centrales solares estarán operativas.
Se espera que en conjunto los 2,3 MWp fotovoltaicos generen alrededor de 3.790 MWh por año, lo suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 1.150 familias.
De 17 empresas que se presentaron al concurso público de precios, 12 calificaron la oferta económica. A fines del mes de agosto pasado, 5 empresas pre-adjudicaron los 6 proyectos y a principios de este año se avanzó con los contratos.
Por el partido de Olavarría, las empresas ganadoras fueron: Ingeniería Mega S.A., que adjudicó un parque solar de 200 KW, a montarse en Recalde, y Lafemir – Eurotec Unión Transitoria, que ganó otro proyecto similar, de 200 KW, a construirse la ciudad de Espigas.
Asimismo, la UTE Lafemir – Eurotec se hizo de otro proyecto de 500 KW, a montarse en la localidad de El Triunfo, partido de Lincoln.
Por su parte, la firma Aldar S.A. adjudicó de un parque de 500 KW a realizarse en la localidad de Arribeños, partido de General Arenales.
Otra de las ganadoras fue la empresa Surland Technologies S.A., que montará un parque similar, de 500 KW, en la ciudad de Cañada Seca, General Villegas.
Finalmente, la UTE conformada por Sustentator S.A., LV Energy S.A. y Wadeh S.A. se hará cargo del parque fotovoltaico de 400 KW a construirse en Ines Indart, departamento de Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa conocer su opinión sobre este blog. Gracias