lunes, 15 de mayo de 2017

Nueva fabrica de vehiculos eléctricos


El Gobierno nacional otorgó la autorización a la firma china CTS Auto para operar en el país como fabricante de vehículos eléctricos y determinó que dentro de los próximos seis meses la compañía deberá comenzar la construcción de una planta, que implicará inversiones y la creación de puestos de trabajo.

Lo hizo a través del decreto 332/2017 publicado en el Boletín Oficial, que lleva las firmas de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Mauricio Macri a Oriente; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El decreto autorizó a CTS Auto "a operar como empresa terminal de la industria automotriz", y además, definió que "la empresa deberá dar comienzo a la ejecución de las obras destinadas a la construcción de la planta industrial, en un plazo no mayor de 180 días".

De acuerdo con el texto, CTS "presentó un proyecto industrial que implica inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo".

Además, precisó que "el producto de la actividad industrial que la empresa proyecta desarrollar será destinado tanto al mercado interno como a la exportación".

CTS desarrolló en 2013 en Uruguay el primer ómnibus eléctrico de la región, junto con la firma de transporte Buquebus y a la fabricante china de vehículos BYD.

A fines del año pasado se presentó en una licitación del Ministerio de Medio Ambiente para la compra de 50 "ecobuses" por US$ 35 millones, y obtuvo la adjudicación de la misma, en sociedad con la china BYD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa conocer su opinión sobre este blog. Gracias