miércoles, 1 de febrero de 2017
El BCRA deja la tasa de interés en 24,75% por un repunte de la inflación
En el Central apuestan a que el índice núcleo baje de 1,7% en el próximo trimestre.
Preocupado por una inflación que no baja a la velocidad esperada, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantuvo en 24,75 por ciento anual su tasa de política monetaria, debido a que las estimaciones e indicadores de inflación siguen mostrando "señales mixtas". Ayer se efectuó la última licitación semanal de Lebac, que dio lugar ayer a una expansión de la liquidez de 10.943 millones de pesos, modalidad que será mensual a partir del mes próximo.
El BCRA señaló que la evolución de los precios en enero tuvieron "un mejor comportamiento en la segunda mitad del mes que en la primera".
Al respecto, la autoridad monetaria hizo saber en un comunicado que "como resultado de toda la información disponible, decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 24,75 por ciento".
La oferta de Lebac alcanzó un nivel de $65.105 millones y expandieron liquidez por $10.943 M
También dijo que si bien durante "la última semana no se publicaron datos oficiales de inflación", las estimaciones de precios "y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados" por la entidad "muestran señales mixtas sobre la evolución de los precios en enero".
El Central recordó que en los últimos Comunicados de Política Monetaria ya se había advertido que el IPC-GBA publicado por el INDEC había registrado "una inflación núcleo de 1,7% en diciembre, igual a su promedio mensual del segundo semestre". Reiteró además que en los próximos meses, la inflación núcleo debería "ubicarse en un nivel inferior al mencionado y con tendencia decreciente, de cara a un año en el que se esperan aumentos de precios regulados superiores a los del resto de los componentes del IPC". "Esta institución se mantiene atenta al desarrollo próximo de su evolución, a los fines de asegurar que su trayectoria sea consistente con la meta de inflación para este año", planteó.
Por último, la entidad se comprometió a seguir "manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017".
Ayer se efectuó la última licitación semanal de Lebac, que pasará a ser mensual
Las últimas Lebac
En tanto, las oferta de Lebac alcanzó un nivel 65.105 millones de pesos, de los cuales se adjudicaron 64.707 millones, lo que implicó una renovación parcial del vencimiento que era de 75.200 millones y determinó la mencionada expansión de 10.493 millones de pesos.
Las tasas de corte se ubicaron en 23.2%, 22.99%, 22.25%, 22%, 21.9% y 21.74% para los plazos de 42, 77, 105, 168, 231 y 287 días, respectivamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa conocer su opinión sobre este blog. Gracias